El mundo globalizado al que nos enfrentamos en la actualidad, es uno de los factores preponderantes que obligan a las organizaciones a establecer procesos de mejora continua si quieren seguir compitiendo en un mercado cada día más concurrido, porque cada día nos encontramos con más aperturas comerciales y una evolución rápida de la sociedad que cada día exige más rápidamente productos y servicios y de mejor calidad.
La mejora continua no traerá, desde mi punto de vista, sino beneficios importantes para la empresa, entre ellos puedo mencionar: una reducción en los tiempos de producción, una reducción en los costos, mayor calidad en el producto o servicio que estamos ofreciendo, evitar la duplicidad de funciones, aumentar la capacidad física e intelectual de los empleados, estableciendo un nivel de compromiso y motivación importante para que esto se pueda llevar a cabo, entre otras.
La mejora continua traerá entonces como resultados la satisfacción del cliente, la satisfacción de los trabajadores y la satisfacción de los accionistas, lo que implica un proceso integral que traerá buenas y nuevas implementaciones para la organización, es por ello que debe ser un objetivo permanente de la misma.
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